El Cachibol: el deporte más popular entre adultos mayores de Guadalupe

Yareli Páramo/ El Nacional 
El deporte es una de las principales actividades que debe realizar el ser humano para lograr mantener un cuerpo saludable, es por eso que el Gobierno impulsa la actividad deportiva en los adultos mayores del municipio de Guadalupe.

El cachibol se ha vuelto un deporte popular entre hombres y mujeres que han superado los primeros cincuenta años de vida, este deporte es similar al voleibol y las personas deciden practicarlo ya sea por recomendaciones medicas o simplemente para fortalecer su salud ó prevenir enfermedades permanentes.

El gimnasio Municipal de Guadalupe, ha sido sede del cachibol en donde se practica todos los miércoles, así lo comentó Sergio González Ortiz, presidente de la Asociación de Cachibol de Nuevo León.

“Hace cinco años, se constituyó esta organización deportiva en la Entidad, surgida de la necesidad de organizar a personas mayores con necesidades de hacer deporte y ejercicio para mantenerse en forma o atender problemas de salud”, comentó el Presidente de la Asociación de Cachibol.

Los organismos implicados en alentar el deporte entre los mas de doscientos ciudadanos que rebasan ya las cinco décadas son; el Instituto Estatal del Deporte (INDE), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), estas dos dependencias son las responsables de realizar los torneos estatales, regionales y nacionales.

En la rama femenil, mayores de 60 años, los equipos del Deportivo Nuevo León, ganaron los primeros lugares, con una notable ventaja, al vencer a sus rivales en sólo dos juegos.

“Los miércoles de cada semana, nuestra duela se convierte en un gran escenario para el cachibol y nuestros adultos mayores sacan sus arrestos juveniles en interesantes encuentros que sancionan árbitros profesionales de voleibol”, señaló Joel Vega, administrador del deportivo.

julio 25, 2012 5:55 pm Categorias: Guadalupe,Importantes — @

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.